jueves, 31 de marzo de 2011

VINCULACION DE LA LECTO-ESCRITURA


VINCULACION DE LA LECTO – ESCRITURA  EN LA EDUCACION BASICA.
PREESCOLAR
PRIMARIA
SECUNDARIA
§  Narrar un suceso o historia.
§  Conversar y dialogar inquietudes o sucesos que conozcan o que les arrojen información.
§  Explicar las ideas o el conocimiento que se tiene en algo particular.
§  Relacionar textos e imagen.
§  Actividades lúdicas.

§  Anticipar y predecir lo que trata un texto atreves de imágenes.
§  Localizar la información en cualquier texto considerando la inferencia y la deducción del mismo.
§  Comprensión lectora.
§  Análisis de textos.
§  Lecturas en voz alta.
§  Comparar y compartir diferentes versiones de un texto.
§  Utilizar materiales de la biblioteca para buscar información.
§  Producción de textos del alumno.



§  Los procesos de enseñanza del español están dirigidos a crecentar y consolidar las prácticas sociales de lenguaje  y la integración de los estudiantes en la cultura escrita, así como a contribuir en su formación como sujetos sociales autónomos, consientes de la pluralidad y complejidad de los modos de interactuar por medio del lenguaje.

La vinculación de la lecto – escritura en la educación básica es el trabajo por PROYECTOS de lo
  simple a lo complejo.
 

EL MAR